Yo no puedo enseñarles nada, sólo puedo ayudarles a buscar
el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor
que traspasarles mi poca sabiduría.

Sócrates

¿Qué es coaching?

 Coaching - PSYCH-K - Coaching Sevilla - AECOP - Coaching Madrid - Coaching Andalucía - Daniel Aguila Fischbacher
El coaching es el proceso de acompañamiento orientado al cambio que realiza un coach para apoyar a su cliente (coachee) a dar lo mejor de sí mismo y a alcanzar el mejor resultado posible de acuerrdo con sus capacidades, dones y habilidades. El objetivo final es alcanzar el pleno desarrollo de las capacidades personales del cliente usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no hayan sido suficientemente potenciados. Siempre se mira hacia el futuro.

Primero se genera el contexto en el cual se encuentra el coachee para conocer la situación y ver lo que se ha hecho hasta ahora. El siguiente paso consiste en el diálogo del coach con el cliente, utilizando diferentes herramientas para facilitarle el descubrimiento de caminos para alcanzar sus objetivos. En este proceso se trabajan también las resistencias al desarrollo, tales como miedos o creencias, para liberarle de obstáculos limitadores.

Como resultado final se elabora un plan de acción con las metas, los posibles obstáculos y su forma de anularlos, la planificación (timing) y la medición del mismo.